La etiqueta europea Ecolabel en los productos de limpieza

En Global Servicios Generales S.L. contamos con profesionales de la limpieza concienciados de la importancia de utilizar productos biodegradables y ecológicos para cuidar el medioambiente. Contacte con nosotros para mayor información sobre nuestros productos y servicios para tener la tranquilidad de que su comunidad también ayuda al medioambiente.

Es recomendable asegurarse que la empresa que se encarga de la limpieza de su comunidad utilice productos que lleven la etiqueta europea Ecolabel, un distintivo voluntario que promueve la Unión Europea.

Esta iniciativa forma parte de la política comunitaria, que pone a disposición de empresas y consumidores instrumentos voluntarios de ayuda para mejorar su actuación ambiental. La Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel) nació en 1992 y trata de promover productos que disminuyan los efectos ambientales perjudiciales, en comparación con otros de su misma categoría. Los productos y servicios que llevan esta etiqueta – en la actualidad más de 40 000 – cumplen con los criterios que establece la Unión Europea respecto a la protección del medioambiente.

Su proveedor de limpieza debe emplear productos que cuenten con este sello en su etiqueta para desarrollar sus trabajos. Ofrece una información con base científica a los consumidores con relación al producto, y es una garantía de que con su adquisición se está colaborando a la protección del medioambiente.

La etiqueta europea Ecolabel se incluye en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible de la Unión Europea. Desde su implantación, se ha observado una mayor concienciación entre los consumidores respecto a la importancia de emplear productos de limpieza biodegradables y ecológicamente sostenibles. Este distintivo otorga reputación y prestigio a la marca, puesto que destaca su compromiso social.

Por favor acceder para comentar.