Consejos para abrillantar el suelo

El abrillantado se suele realizar en suelos de mármol, para poder protegerlo contra los rasguños y poder darle brillo. En Global lo realizamos con la máquina que su función es dando círculos, se aplica un producto para abrillantar. También se pueden aplicar ceras, lo que ya estaríamos hablando de encerado y no abrillantado.

La máquina tiene que ir con el disco de lana de acero, al frotar este disco con el producto que hemos aplicado, se cristaliza y no patina. Da un acabado brillante como si lo hubiéramos fregado. Un truco para hacer esto correctamente es dividir por etapas, cada pequeño tramo y abrillantar siempre se realizan pasadas en círculo.

Por lo tanto, los técnicos de Global S.L. dependiendo del estado del suelo, aplicaran antes de abrillantar un decapante específico, de tipo alcalino, para eliminar la suciedad o restos de cera que se encuentren en el mármol.

Uno de los pequeños cambios que se puede observar, es que, si el suelo está muy desgastado porque tiene muchos años y no ha tiene un mantenimiento apropiado, es obligatorio cambiar el disco de acero por el de diamantes. Deberíamos primero pasar la máquina con el disco de diamantes con un poco de agua y luego volveríamos a cambiar el disco, por el de acero y procederíamos a abrillantarlo con normalidad.

Cuando abrillantamos el suelo aparte de evitar muchos resbalones, también cambiamos nuestra imagen visual, al ver el suelo abrillantado, la limpieza rutinaria se verá más facilitada. Para la limpieza de suelo una vez se haya abrillantado solo basta con pasar el aspirador como se hace habitualmente y luego fregar el suelo con un poco de detergente en un cubo de agua.

Por favor acceder para comentar.