La seguridad y la higiene en los spa y los centros de wellness

El objetivo del spa es proporcionar al cliente una sensación de bienestar físico y mental a través del agua según la máxima romana “salutem per aquam” (salud a través del agua). Se emplea el agua a distintas temperaturas y en distintos estados (quieta, evaporada, con burbujas) en un ambiente silencioso y de paz.

No obstante, se esconden algunos peligros en este tipo de instalación lúdica que pueden poner en riesgo la salud de nuestros clientes. Global tiene una larga experiencia trabajando en este tipo de centro de trabajo. Disponemos de todos los productos necesarios para asegurar una limpieza impecable del spa, y le ayudaremos a mantener su imagen profesional impecable y proteger la salud tanto de sus clientes como de todo el personal.

El estancamiento indebido del agua puede llevar a la amenaza más frecuente en un spa – la contaminación bacteriana. La bacteria más frecuente en este tipo de instalaciones es la Legionella – un organismo que solo se destruye a temperaturas por encima de 70ºC. Para evitar que sea un riesgo para la salud, el personal de limpieza debe seguir un método de desinfección de las instalaciones meticuloso según el programa de limpieza y desinfección de toda la instalación. En Global establecemos todos los procedimientos, productos a utilizar y dosis, precauciones a tener en cuenta y la periodicidad de cada actividad.

Nuestro personal de limpieza informa de todas las actividades de limpieza y desinfección realizadas en un registro de mantenimiento compartido con el personal del centro.

Aplicamos las medidas de seguridad además al vertido procedente de la limpieza y la desinfección, que debe cumplir con la legislación medioambiental vigente, sobre todo en el caso de piscinas u otras instalaciones con grandes volúmenes de agua.

No debemos olvidar las zonas secundarias del spa. Hay que vigilar la limpieza e higiene de todas las superficies: las cabinas, la ropa, los muebles, las toallas, los suelos y las paredes. Sólo así garantizamos una óptima experiencia para el cliente del spa sin riesgos a su salud.

Para más información, envía un correo electrónico a admin@globalserviciosgenerales.com

Deja un comentario